OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
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JUSTIFICACIÓN DE
LA ACTIVIDAD
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El motivo principal es el que los niños y niñas,
a través de esta actividad puedan sentir diferentes emociones.
Pero para llevar a cabo esta actividad, hay
otros motivos, como el de disfrutar de un momento diferente realizando una
actividad con herramientas y materiales que no son los habituales (manos y
chocolate), experimentar con un alimento que normalmente gusta mucho a los
niños/as, etc. Pero hay otro motivo, que es el más relevante, y es el placer que
da jugar, y además con chocolate para después poder comértela.
Y por eso es importante, que los niños y las
niñas puedan disfrutar al máximo sintiendo todo lo que ese momento se los
pueda transmitir.
La finalidad es, que los niños/as puedan
manejar estas emociones a lo largo de toda su vida, y cuando antes empiecen a
aprender cómo pueden hacerlo, tendrán un mejor desarrollo.
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DESARROLLO
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Las educadoras
prepararan un gran mural en blanco, que lo engancharan en el suelo para que
quede ben fijo y los niños/as no se resbalen.
A cada lado del mural, habrá el material
necesario para poder efectuar la actividad: dos cuencos con chocolate
caliente.
También habrá un radiocasete con CD para
poder escuchar música relajante durante toda la actividad, para que los niños/as
vayan sintiendo cosas diferentes durante toda la actividad.
Los niños/as se sentarán en la alfombra y las
educadoras explicarán lo que en breve pasarán a hacer, y lo harán a través de
preguntas como: ¿niños y niñas han visto que le ha pasado a la clase? ¿Alguien
nos puede decir que es lo que hay pegado al suelo? ¿Y qué hay junto al papel
de mural? ¿Qué creéis que podemos hacer ahora con todo esto?
Se explicará la actividad donde: comenzarán 6
niños y niñas a realizar esta actividad y el resto de compañeros/as irán al
rincón de las emociones a jugar hasta que se les llame.
Los niños/as irán con sus batas.
Una vez los 6 niños ya están frente al papel
de mural, las educadoras les invitarán primeramente a utilizar los dedos y
luego las manos enteras, siendo completamente libres de pintar con una mano o
las dos, con los dedos, solos o con algún compañero o compañera.
La duración de cada niño/a realizando la
actividad la determinará él o ella.
Una vez un el niño/a ha terminado de pintar
con el chocolate, se le da la opción de chuparse los dedos o de lavarse las
manos.
Finalmente se colgara el mural para que los
padres y madres puedan ver lo que han hecho sus hijos/as; y al lado las
emociones escritas por las educadoras que han ido sintiendo los alumnos/as en
el momento en que realizaban la actividad.
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miércoles, 28 de agosto de 2019
PINTAMOS CON CHOCOLATE
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