miércoles, 28 de agosto de 2019

PINTAMOS CON CHOCOLATE

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
  • Mostrar sus emociones durante la realización de la actividad.
  • Identificar sus emociones.
  • Utilizar los recursos que tienen a su alcance para expresar sus emociones.
  • Manifestar su estado emocional provocado por la música.
  • Respetar a sus compañeros/as durante la actividad.


JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
El motivo principal es el que los niños y niñas, a través de esta actividad puedan sentir diferentes emociones.
Pero para llevar a cabo esta actividad, hay otros motivos, como el de disfrutar de un momento diferente realizando una actividad con herramientas y materiales que no son los habituales (manos y chocolate), experimentar con un alimento que normalmente gusta mucho a los niños/as, etc. Pero hay otro motivo, que es el más relevante, y es el placer que da jugar, y además con chocolate para después poder comértela.
Y por eso es importante, que los niños y las niñas puedan disfrutar al máximo sintiendo todo lo que ese momento se los pueda transmitir.
La finalidad es, que los niños/as puedan manejar estas emociones a lo largo de toda su vida, y cuando antes empiecen a aprender cómo pueden hacerlo, tendrán un mejor desarrollo.
DESARROLLO
 Las educadoras prepararan un gran mural en blanco, que lo engancharan en el suelo para que quede ben fijo y los niños/as no se resbalen.
A cada lado del mural, habrá el material necesario para poder efectuar la actividad: dos cuencos con chocolate caliente.
También habrá un radiocasete con CD para poder escuchar música relajante durante toda la actividad, para que los niños/as vayan sintiendo cosas diferentes durante toda la actividad.
Los niños/as se sentarán en la alfombra y las educadoras explicarán lo que en breve pasarán a hacer, y lo harán a través de preguntas como: ¿niños y niñas han visto que le ha pasado a la clase? ¿Alguien nos puede decir que es lo que hay pegado al suelo? ¿Y qué hay junto al papel de mural? ¿Qué creéis que podemos hacer ahora con todo esto?
Se explicará la actividad donde: comenzarán 6 niños y niñas a realizar esta actividad y el resto de compañeros/as irán al rincón de las emociones a jugar hasta que se les llame.  
Los niños/as irán con sus batas.
Una vez los 6 niños ya están frente al papel de mural, las educadoras les invitarán primeramente a utilizar los dedos y luego las manos enteras, siendo completamente libres de pintar con una mano o las dos, con los dedos, solos o con algún compañero o compañera.
La duración de cada niño/a realizando la actividad la determinará él o ella.
Una vez un el niño/a ha terminado de pintar con el chocolate, se le da la opción de chuparse los dedos o de lavarse las manos.
Finalmente se colgara el mural para que los padres y madres puedan ver lo que han hecho sus hijos/as; y al lado las emociones escritas por las educadoras que han ido sintiendo los alumnos/as en el momento en que realizaban la actividad.

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